El Apunte Cocalero: Sátiras y crónicas de la situación social y política de Bolivia.

Para los radicales de turno, que les gustan emitir juicio sin conocer causa y ser contra todo, queda esclarecido que el contenido de este blog es de carácter humorístico, fictício e ideológicamente falso. Por lo tanto, no pierdan su tiempo enviándo amenazas de demandas judiciales y/o de muerte. Los insultos, desde que no involucren a mi madre, serán bienvenidos, desde que tengan originalidad. Muchas Gracias.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Eventual guerra entre Estados Unidos y China podría elevar la exportación de productos bolivianos hacia los mercados de Norte América y Asia.

Samuel Huntington, se llenó los bolsillos de verdes billetes con el rostro Frankilin con la venta de su libro: El choque de las civilizaciones, (para entender clique aqui) curiosamente publicado en 1993 (dos años después de la operación Tormenta del Desierto).
En su obra Huntington predijo (sin ser ningún profeta) que un eventual conflicto armado entre los Estados Unidos y uno de los estados Árabes, en el caso Irak, podría ocurrir nuevamente. George Walker Bush, parece que quiso dar una manito a Samuel Huntington a vender más libros, y llevó a cabo una
nueva invasión a Irak el 20 de marzo del 2003.
Cuando las Torres Gemelas del World Trade Center fueron derribadas, lectores de todo el mundo, sedientos por cualquier información que explicara el porqué del odio de los árabes hacia la cultura occidental, acudieron en masa a las librerías y sites de venta de libros para adquirir el Choque de las Civilizaciones, afinal el Best Seller se volvió lectura obligatoria. Las personas comenzaram a juzgarse conocedoras de los motivos que llevaron Bin Laden y Cia a planificar el estrelle dos aviones contra el símbolo de capitalismo; matando miles de meseros, secretarias, oficinistas, ascensoristas, recepcionistas, agentes de seguridad privada y funcionários comunes que llegaron puntualmente a sus puestos de trabajo en aquella fatídica mañana del 11 de septiembre del 2001.

Muchos lo leyeron, pero creo que pocos tomaron en cuenta otra predicción de Huntington hace en su libro: Un eventual conflicto armado entre China y Estados Unidos que podría ocurrir en el año 2010 (¡justo en el año del Mundial de Sudáfrica!). Si Huntington es tan bueno como Nostradamus, cualquier estudiante del séptimo semestre de Ciencias Económicas debería saber que Alan Greenspan y el FED no están ni un poco preocupados en reducir el déficit de balance de pagos de Estados Unidos, concentrado en las dos principales economías asiáticas (China y Japón) y sus países emergentes (Corea del Sur y su hermana atómica, Singapur, Taiwan); y que la caída de la Bolsa China hoy no es ningun mal negócio para los inversionistas que cotizan en la industria armamentista.
¿Porque Estados Unidos pagaría una deuda a algunos de estos países? La respuesta es obvia: en una eventual guerra, los vencedores no pagan las deudas, sino los vencidos....

¿Y Bolivia, de que lado estaría en esta hipotética y posible guerra? Yo creo que deberíamos quedar de NUESTRO LADO, es decir vendiendo productos manufacturados y materias primas para que ambos bandos fabriquen armas y se maten.

¿Imagine la demanda de cocaína que tendría la humanidad inconsolable, viviendo en un mundo con una guerra entre estas dos potencias nucleares? ¿Imagine la demanda de hierro y otros minerales que tendrían ambos ejércitos para fabricar armas, tanques, misíles y balas para matarse entre sí? ¿Imagine la cantidad de alimentos que estos países necesitarían importar (libres barreras arancelárias y fitosanitárias) una vez terminada la guerra? ¿Imagine cuanto el Estado Boliviano podría cobrar a los imigrantes orientales para que ingresen al país como refugiados de guerra? ¿Imagine la cantidad de impuestos que se cobraría a los imigrantes orientales por abriren sus negocios de ventas de pollo a la broasted en la Avenida Cañoto? ¿Imagine la cantidad de "cerebros" con formación universitaria vendrían huyendo a Bolivia? El país haría usufruto de sus conocimientos y servicios sin que un sólo peso sea invertido en la formación de nuevos profesionales. ¿Imagine el aporte positivo que la milenar cultura oriental haría a nuestra cultura todavía indigenista y primitiva?

¡¡¡Sólo imagine estas oportunidades!!!
¡Que las palabras del Samuel Phillips Huntington se hagan realidad! Una guerra, sea ella caliente, tíbia o fría, genera empleo, avanza la tecnología y alguién siempre saldrá ganando. Ojalá sea el turno de Bolivia ganar.
Fidel Castro canta "I feel good" para mostrar que está recuperándose.

Imagen: http://www.bureau.comandantina.com

Después de casi siete meses rascándose las pelotas y obligando a que le pasen pomada para las escaldaduras, el cubano mejor alimentado y ciudadano más longevo en la isla del Ron con Cola, Fidel Castro, habló telefónicamente ayer en la noche con su imitador sudamericano Hugo Chávez del Ocho, presidente de Venezuela.

La conversación entre los dos personages creados por la CIA, fue transmitida en el programa matinal del presidente venezolano llamado "Penentrando en usted" por la radio nacional de Venezuela.
Chávez y Castro conversaron largos minutos sobre a quién le tocaba estar arriba o abajo en sus próximas citas amorosas. Además, Castro aprovechó la oportunidad para cantar la canción de James Brown "I Feel Good" para disipar rumores de que ya no podía habar y que la conversación era en realidad una farsa montada con una grabación de su voz. Fidel tamibién aprovechó su participación en el programa radial para enseñar lecciones de orientación sexual y maximización del empeño en los actos venéreos a los jefes de estados sudamericanos seguidores de Castro o que profesan admiración y respeto por él.
Terminada la charla entre los dos caudillos, la televisión cubana, súbtamente interrumpió su programación memética y puso en el aire los 32 aterradores y torturantes minutos de la charla entre ambos Jefes de Estado, acompañando el audio con algunas fotografías de la última visita del mandatario venezolano al líder cubano, el 30 de enero. El material televisivo está siendo analizado por la CIA (Central Intelligence Agency), porque George Bush, al conocer del contenido de la conversación, contempló la posiblidad de utilizar la “charla” como instrumento de tortura psicológica en latinos ilegales encerrados en las cárceles del Texas.
Entre las fotos exhibidas por la televisión cubana, una de ellas muestra Fidel Castro acostado en una cama, vistiendo un sexy atuendo rojo y sosteniendo el juguete erótico utilizado minutos antes en el acto amoroso que tuvo con su imitador venezolano durante la visita de este a La Habana.
La equipe médica encargada de atender la salud del amigo de facultad del CheGuevara, publicaron un parte médico en el cual se expone que la intervención médica realizada en Fidel Castro consistió en una simple pero eficaz, dedada rectal, como procedimiento hemostático para cohibir una hemorragia intestinal, que el presidente cubano sufrió debido a su adicción por juguetes eróticos en sus encuentros amorosos con Hugo Chávez.
“El comandante Fidel Castro, ya pasó la barrera de los 80 años pero sigue tan libidinoso como si tuviera 16 años.” Afirmó su vocero en la Habana a un grupo de buitres periodistas que pasan vacaciones en Cuba.
En un momento de la conversación, el presidente de Venezuela confesó que Fidel Castro le ha convertido en "una especie de amante quinceañera adicta y consentida" y “que si Fidel llegara a fallecer se suicidaría como lo hizo Julieta.”
De hecho, en medio del hermetismo que rodea la salud anal de Castro, cuya enfermedad ha sido declarada "secreto de Estado" (pero todos saben que es un carcinoma en la mucosa rectal), Chávez se convirtió en su principal amante, desplazando a Evo Morales, Néstor Kirchnner y Lula da Silva de la preferencia de Castro.
Evo Morales, Kirchner y Lula (las otras cholas de Fidel), no quisieron emitir ninguna palabra sobre las declaraciones de Chávez, temiendo que la opinión internacional digan que estos mandatários están rasgándose las ropas de celos o sean tildadas de amantes despechadas y huérfanas de falo.
Durante los últimos meses, Chávez emitió mensajes, tanto en Venezuela como en sus viajes internacionales, sobre su relación lujuriosa en la cama con Castro, ha hablado de sus aventuras eróticas, de sus deseos incontrolables por falos artificiales y del futuro de Cuba y Venezuela en materia de produccion de juguetes de uso sexual y exportación hacia los mercados asiáticos.

Chávez, como gesto de generosidad, ha enviado a Evo Morales alrededor de trescientos mil dildos, consoladores y vibradores, para que el gobierno boliviano incluya este item en la canasta familiar y distribuya a los bolivianos que viven por debajo de la línea de la pobreza, con el objetivo de mitigar el sufrimiento y el hambre que su gobierno está imponiendo a los bolivianos.

lunes, 26 de febrero de 2007

La Paz está enloquecida en búsqueda de pene.

El Google Trends es una herramienta que he usado bastante y se ha revelado muy útil. No apenas para análisar tendencias, sino también para divertirme.
Básicamente, Google Trends muestra el volumen de búsquedas hechas por determinada palabra en Google a lo largo de los últimos tiempos.
Resumeindo: una herramienta que muestra el volumen de búsquedas en el Google para cada palabra clave que usted digita. Sin embargo los datos de las busquedas no son actualizados en tiempo real.

Enfin, todo eso no es para explicar esta maravillosa herramienta, pero sí para lanzar un debate sobre una tesis: "¿Serían los paceños realmente los más maricones de Bolivia?"
Se puede confirmar esta tesis en el Google Trends, porque, el te dá el volumen de búsquedas también separados por ciudades (y normalizado - lo que significa que el resultado es en números relativos, no absolutos, - dejando la comparaciones entre las ciudades mucho más justas).


Hice entonces un análisis simples para descubrir que el volumen de búsquedas por "cosas que interesan a maricones" para saber si los habitantes de la Sede del Gobierno de Bolivia son perseguidos por su fama de maricones no asumidos con razón, o si todo no pasa de un "chiste camba."
¿Y que és lo que más interesa a los maricones? La respuesta, sin dudar es pene. Entonces veamos de donde son los usuários del
Google que más buscan por pene:
1. La Paz - Bolivia.
2. San Salvador - El Salvador.
3. Valdivia - Chile.
4. Santo Domingo - República Dominicana.
5. Guayaquil - Ecuador.
6. Santiago - Chile.
7. Panama City - Panama.
8. Caracas - Venezuela.
9. Oaxaca - Mexico.
10. Quito - Ecuador.
El Google Trends no miente. La Paz justifica su fama de poseer la mayor cantidad de maricones por metro cuadrado en el mundo y lidera la búsqueda por pene en la lista. Y el resultado muestra que la búsqueda por pene en el Google por los habitantes de La Paz, ha aumentado sensiblemente desde el año 2004. En el primer trimestre del año 2005 el volumen de búsqueda por pene tuvo un pico. ¿Será que el invierno altiplánico influye en el comportamiento de los maricones paceños pasan a sentir la necesidad de algo calientito en el culo? Vea el gráfico a continuación.

Para no quedar ninguna duda sobre la adicción de los varones paceños a un pene, digité la palabra en el Google Trends, pero reduciendo la búsqueda solamente en Bolivia, en palabras para opa entender, hice un análisis del volumen de búsquedas de la palabra pene limitando el universo de búsqueda sólo por usuários del Google de Bolivia. El resultado no sorpredió: La Paz, seguido muy de cerca por Cochabamba fueron las dos ciudades donde el volumen de búsqueda de pene en el Google más ha ocurrido. Santa Cruz queda muy atrás, pero lejíííísimo en el interés por pene. Pero lo más sorpreendente es que el volumen de búsqueda por pene empezó abruptamente en el último trimestre del año 2006. En los anteriores años no se había reportado volumen considerable por pene. Vea el gráfico a continuación.

En base a los resultados de este análisis se puede lanzar las siguientes preguntas:

¿Será que la asención de Evo Morales al gobierno hizo con que los homosexuales, maricones y gays estéen más encorajados en asumir su condición y su sexualidad?

¿La bandera de los pueblos originários y la bandera del orgullo gay llevan casi los mismos colores, por acaso o propositalmente?

¿Tendría alguna relación la izquierda internacional homosexual con el gobierno de Evo Morales?

¿Cual és el rol de García Linera en toda esa coincidencia? Será que esta nación que nunca fue asociada a un "semillero de homosexuales" ahora tendrá que replantear su esteriotipo en el mundo? ¿Bolivia dejaría ser productora de cocaína para ser productora de maricones?

¿Estaríamos a las puertas de descubrir que el ancestral machismo colla no pasa de un cascarón pra esconder su inseguridad sobre su sexualidad?

¿El partido del MAS tiene una agenda de reformas estruturales en el pensamiento de la sociedad boliviana para que esta pase a aceptar y ser más tolerante con los homosexuales?

Independientemente de las preguntas que quedan sin respuesta, la índole del paceño está comprobada científicamente. Y no resulta decir que "las búsquedas pueden estar sendo afectadas por mujeres", porque si ELLAS están buscando pene es porque no hay ningún macho cerca para suprimir la falta (aparte que todos sabemos que "a las mujeres de origen colla les gusta de verdad el dinero, quién gusta de pene es maricón). Invito a realizar la prueba en el Google Trends usted también.

domingo, 25 de febrero de 2007


Los 10 centavos de Evo Morales.

imagen:www.prensaindigena.org.mx

Preocupado con la cantidad de insultos y amenazas que Evo Morales dice cada vez que se refiere a Estados Unidos y a los americanos, George Bush decide pedir ayuda al Papa Benedicto XVI.

"- Lleve este cuaderno y anote cada vez que Evo insultar a los americanos y amenzar los Estados Unidos," aconseja el religioso. "- En el final del mes, pida a la CIA haga un relatório de la situación y desquite un dólar por insulto o amenaza de la ayuda humanitária que le manda a Bolivia y dónelo a la iglesia."

A fin de mes, el Papa visita la Organización de las Naciones Unidas, y en una reunión de Jefes de Estado donde participaban George Bush y Evo Morales, el Papa entonces pide para averiguar el informe de la CIA que traía Bush. Leyó el informe y dijo:

"- Evo, mi hijo. ¡Usted insultó a los americanos y amenazó a Estados Unidos 99 veces en este mes! ¡Esto es terrible! Ahora, Estados Unidos desquitará nueve dólares con noventa centavos de la ayuda humanitária que envía a Bolivia y donará al Vaticano."
" - ¡Entonces, arreglemos estas cuentas de una vez!" - aseveró Evo
Y sin ocultar la irritación, Evo saca un billete de 10 dólares de su bolsillo y entrega al Papa.
"- Pero yo no tengo diez centavos de cambio Evo!" le respondió el Papa.
" - ¿¡¿A no tienes?!?, entonces Vuestra Santidad puedes ir a la mierda y todo queda resuelto."

sábado, 24 de febrero de 2007

Fidelidad y adultério, comportamientos regidos por la química y la calentura.

imagen: www.publiboda.com

Existen adúlteros que aman a sus parejas y hay fieles que no. Adúlteros por pulsión de su amígdala cerebral muy exitable, pero no por amor; hay también los que son fieles por cuestiones de costumbre o comodidad social; viven atados a una relación nula de sentimiento y traicionera, sólo por no sentir y no haber amor.
El adulterio un es comportamiento tan normal cómo la lealtad sexual. En la naturaleza se puede observar ejemplos de ambos casos. Algunos animales son fieles a sus parejas desde que la primera molécula de feromona liberada por el miembro del sexo opuesto le desenca una reacción química en su cerébro y sus neurotrasmisores ordenan a ser fiel a solamente aquella hembra o a aquel macho. En el otro extremo, hay aquellos animales que están diseñados y programados para copular, pues lo que le importa es propagar su información genética y garantizar la sobrevivencia de sus genes dentro de la especie.

El lector puede contestar y discordar diciendo aquella vieja frase que es un caballito de batalla de aquellos aún están en la infancia mental: "Pero el ser humano es una especie inteligente, sabe y es capaz de controlar sus instintos impulsados por la química cerebral", Pero yo le desafío a explicar que llevó Lisa Nowak, perseguir la amante de su pareja sexual e intentar asesinarla.
Fidelidad y adultério, comportamientos regidos por la química genética y por la calentura, independiente de la especie en que ocurra y de su grado de inteligencia.
Hay fieles que no son adúlteros por comodidad o por falta de deseo o por temor a perder algún bienestar o porque la culpa los abruma y prefieren desear sin arriesgarse a llevar a cabo la infidelidad, en algunos casos, la fidelidad también puede deberse a cuadros de pereza o depresión mental.
En el otro extremo del comportamiento hay adúlteros que mienten sin ruborizarse al que están traicionando sexualmente, pero con el que son fieles y sinceros en el compromiso de la vida.
Adúlteros que agonizan una relación insípida junto al otro, si agonizan. Pero que saltan desde el ropero hacia la cama de los amantes. La cópula con otro u otra ajenos a la pareja establecida, no condena a los adúlteros como malas personas sino como frágiles o sensibles a la atracción sexual. Esta atracción sexual está comandada por la química cerebral, que lo impulsa, como un adicto a las drogas, a cometer infidelidad. Se es canalla por otras debilidades del espíritu y no por una relación extramatrimonial.
Se puede ser puta o casta ética o malvada. Se puede ser putas buena, y decente mala. La moral sexual nada tiene que ver con la moral de la vida, como una vez dijo Arnaldo Jabor y Madame Bela publicó en su blog.
Es una hipocresía hoy esconder este tema de la educación de los hijos. Los hombres quieren esposas o parejas que en la hora del acto venéreo sean putas lujuriosas y para la vida en sociedad verdaderas damas y señoras. Las mujeres por su parte, desean ser desafloradas todas las noches por un falo que les penetre hasta el más profundo de su alma, pero que el dueño de este falo le sea su proveedor, benefactor y protector. Si esta situación no se repite con frecuencia que satisfaga las expectativas de ambos, el adulterio se presenta como una de las opciones a seguir para el mantenimiento o término de la relación matrimonial. El adulterio no hace mal ni bien: entretiene al protagonista y le evita la cruel tortura de no pensar más en uno mismo.
Hay parejas de mutua y escancarada infidelidad; hay cornudos felices de que su mujer encuentra la felicidad, satisfacción sexual y emocional en el falo de otro; y hay cornudas felices de que su hombre no las obligue a una actividad en la cama por la que ya no tienen voluntad ni deseo, porque prefieren criar a sus nietos o ir dar de comer a las palomas en la plaza, o simplemente ir de compras al shopping.
La atracción del adulterio queda probada por la poca fascinación que ejerce el matrimonio. El matrimonio es tierno y dulce pero va contra la naturaleza humana. El relacionamiento monogámico legalizado jurídicamente es la manera más cara de conseguirse coito grátis. La invención del matrimonio fue un instrumento para contener la tedencia natural del ser humano a cometer adulterio, y cuando un bípede racional comete la traición de su pareja, nada más es que el cerébro desobedeciendo una norma social impuesta por el própio hombre hace menos 2000 años, que va en contra a miles de años de evolución genética de la especie humana.
En cuanto a un hijo, que su madre se acueste con el padre o con otros no le hacen mella: al hijo no le gusta que su madre se acueste ni con su padre ni con nadie y si no fuera porque la idea lo asusta se daría cuenta que le gustaría que su madre se acostara con él. Freud llamó a este comportamiento de Complejo de Edipo.
Xenofobia, racismo y discriminación hacia bolivianos en el Orkut.

La política de nacionalización de los hidrocarburos llevado a cabo por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su constante aparición en los medios de comunicación envuelto en declaraciones controversiales y agresivas, ha generado el surgimiento de rechazo a los bolivianos en todas las esferas de relacionamiento.

En Argentina, la discriminación hacia los bolivianos ya es una situación folclórica y aceptada socialmente. Ser boliviano en aquel país (que lo único de bueno que tiene es la suerte de ser vecino de Brasil) es sinónimo de ser marginal, pobre, traficante de drogas o simplemente fuente de mano de obra barata que debe ser explotada en trabajos que "gente de piel blanca" no quiere hacer a cambio de míseros pesos, y en situaciaciones que hieren la dignidad para luego ser desechada cuando esta mano de obra ya no sea útil. Además, el término "boliviano" en la sociedad porteña sirve para aludir a actividades ilícitas, trabajos mal realizados o situaciones de pobreza. Es clásico escuchar en una esquina porteña del Barrio de Constitución o Flores, jovenes hablando: "¿Viste boludo? eso es cosa de boliviano!" o "Che! Parecés boliviano!".

Utilizar la palabra boliviano con sentido despectivo es una costumbre incluso de las hinchadas de fútbol. Quién alguna vez asistió un programa de fútbol transmitido por algún medio televisivo gáucho donde la barra brava de River Plate, insulta a los inchas del Club Atlético Boca Juniors de "bolita, boliviano, índio," sabe de que se trata eso. El jugador boliviano Joaquín Botero, en su paso por el Club San Lorenzo de Almagro, ha sido blanco de discriminación. Cuando la Selección Boliviana de Fútbol o algún equipo de la primera división del fútbol, juega en Buenos Aires y no le vá bién, el incha boliviano además de volver a su casa emcabronado por el papelón que hacen su selección o equipo en cualquier parte del mundo contra cualquier adversário, también debe ir escuchando callado y sumido en el asiento de algún colectivo el cantito discriminador en fá sostenido: "Mirá, mirá, mirá, sacale una foto, vuelven a Bolivia con el culo roto!"
En Brasil.
La situación de los bolivianos en Brasil también no es muy distinta. Los bolivianos fueron llegando a Brasil de manera silenciosa e insidiosa, pasando por las fronteras de aquel país como hormigas en búsqueda de azúcar. Los primeros en llegar, generalmente traían a cuestas mercancías de origen china o simplemente lo que Bolivia produce de mejor: Cocaína.
Fueron llegando y entrando sin que los agentes de Policía Federal Brasileña de Corumbá, Cáceres o Guayaramirin los perturbara ni revisara sus bolsones y aguayos. Las mujeres bolivianas con sus polleras largas y sobrepuestas llevaron entre sus piernas enfermedades y el deseo de engancharse con algún brasileño que le hiciera un hijo, y que através de esta criatura híbrida, adjudique por derecho, el documento que le permita la permanencia definitiva en Brasil y pueda tener el derecho cobrar planes de ayuda social (Bolsa Escuela) y el canastón de comida prometido por Lula da Silva. Situación que parece una paródia de los espalda mojadas hispanos que entran ilegalmente en Estados Unidos.
Luego, como langostas movidas por el hambre, los bolivianos se instalaron en ciudades de los estados del Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondonia y Acre: Campo Grande, Corumbá, Aquidauana, Cáceres, Cuiabá, Guayarámirin, Epitaciolândia y Brasiléia, fueron las ciudades donde primero se instalaron, muchos de manera ilegal.

Sin embargo, con los ojos encandilados por las luces de grandes centros como San Pablo y Río de Janeiro e iludidos por promesas de mejores trabajos y mejores sueldos, los bolivianos, migraron hacia las metropolis de concreto como otrora de la história hizo el nordestino del semiárido brasileño. En las favelas (villas miséria) y asentamientos hicieron un estudio detallado de donde podrían vivir y como enviar sus hijos a alguna escuela y donde conseguir trabajo o vender sus mercancías de procedencia y calidad dudosas.

Luego de años de aprendizaje empírico, se arraigaron su gran mayoría en el barrio del Bom Retiro, en la capital paulista. Allá, viven amontonados y hacinados en casas abandonadas o simplemente invadidas, la mayoría trabaja de manera clandestina para coreanos (también clandestinos) dueños talleres y fábricas de ropas.

Ecos de la nacionalización en el Orkut y en los medios de comunicación.

La nacionalización de los hidrocarburos llevada a cabo por Evo Morales, no trajo riqueza ni prosperidad instantánea como necesitan y pensaban obtener los bolivianos, la horrenda situación social sigue como estaba, por más que la propaganda del gobierno intenta adjudicarse algunos logros.

Sin embargo, lo que se puede notar es que si antes ser boliviano era ser directamente relacionado con cocaína y contrabando, hoy por hoy, la sociedad brasileña se despierta y percibe que ellos están presentes en ella hace mucho tiempo. En todos los periódicos y noticieros televisivos hay flashes informativos emitiendo noticias distorsionadas sobre lo que hace y habla Evo Morales. El canal de mayor audiencia en Brasil exibe una serie donde los bolivianos son retratados como un pueblo salvaje e invasor que debe ser eliminado de los límites de las fronteras de Brasil.
En el Orkut, (site de ralacionamiento virtual) se encuentra varias comunidades que fomentan la discriminación, xenofobia y racismo, sólo por citar algunas: Guerra na Bolivia - Eu Luto; Morales e Lula: Dois amantes; Guerra contra Bolivia Já!; Evo Morales, tá nos assaltando; Vamos invadir a Bolivia; Eu odeio Evo Morales; Bolivia! eu quero eh guerra!; Já andei de micro na Bolivia, Eu detesto Puerto Quijarro. El surgimiento de estas comunidades tuvo sus princípios luego del día 1º de Mayo de 2006. Fecha en que Evo Morales anunciara el decreto de nacionalización y ocupara las instalaciones de las petroleras multinacionales con el ejército.
Para aquellas personas que se sienten ofendidas moralmente o discriminadas por los contenidos de los foros, resta el consuelo de que estas comunidades pueden ser borradas del Orkut a pedido de los usuários a la administración del site, que por su parte coloca barreras a contenidos ofensivos. Pero, si las solicitudes no son atendidas por la admnistración del site, se puede apelar para otros métodos para borrar las comunidades. Una de ellas es sencillamente "robarla" de su dueño y/o moderador, y luego deletarla. Pero si el internauta no sabe nada de internet y códigos javascript, puede partir para un método menos inteligente, pero quizás más eficaz: la localización e intimidación del propietário de la comunidad v proceder con amenazas o un "contacto físico injurioso" hasta obtner resultados.
En el mundo libre de la internet, el poder de intentar impedir el aparecimientos sitios donde se promueve cualquier tipo de discriminación y racismo está en las manos del internauta. Los lectores del Apunte Cocalero son libres de hacer su parte, sea cual sea el método más conveniente.

sábado, 17 de febrero de 2007

Balada para mi amigo Evo.
Música original: Mi amigo Pedro (Meu Amigo Pedro).
Raul Seixas.
Composición
: Raul Seixas e Paulo Coelho.
Traducción y adaptación de nueva versión: Cocalera Chiquitana.

foto: http://boleadora.com



Muchas veces, Evo, usted habla,
Siempre de la soledad te quejas.
Quién te hizo con hierro, te hizo con fuego, Evo.
Es una pena que a veces de eso te olvidas.

Vas a tu trabajo todos los días,
Sin saber si lo que haces es bueno o malo,
Cuando quieres llorar, usted va al baño,
Evo las cosas no tienen que ser así.

Toda vez que yo siento el paraíso,
O me quemo todo en el infierno.
Yo me acuerdo de ti mi pobre amigo,
Que no quiere saber de ponerse un terno.

Evo, donde usted va yo también voy.
Evo, donde usted va yo también voy.
Pero todo siempre termina donde empezó.

Intentas enseñarme de tus cosas.
Que la vida es seria y la guerra es dura.
Pero si no lo puedes entonces callate, Evo.
Y dejáme vivir mi locura.


Me cuerdo, Evo, aquellos viejos días.
Cuando nosotros pensábamos sobre el mundo.
Hoy yo te llamo de careta, Evo.
Y vos me insultas de vagabundo.

Evo, donde usted va yo también voy
Evo, donde usted va yo también voy.
Pero todo siempre termina donde empezó

Todos los caminos son iguales,
Puenden llevarte a la glória o a la perdición.
Hay tantos caminos y tantas puertas, Evo.
Pero solamente hay un sólo corazón.

Y yo no tengo nada que decirte.
Pero no critiques como soy.
Cada uno de nosotros es un universo, Evo.
Donde usted va yo también voy.

Evo donde usted va yo también voy.
Evo donde usted va yo también voy.
Pero todo siempre termina donde empezó.
Es que todo siempre termina donde empezó.

jueves, 15 de febrero de 2007

La mascota del Apunte Cocalero.

Todo cocalero de verdad tiene una llama, un animal de la espécie de los camélidos, pariente del camello y del dromedario. En otras palabras, la llama una versión adaptada del camello a las condiciones de la Cordillera de los Andes.
La llama para el cocalero tiene la misma función del asno para el caboclo que habita el semiárido brasileño, si es que se puede trazar un analogismo. Además de medio de transporte de personas y de carga, la llama también sirve como atracción turística para gringos vestidos ridiculamente con camisa ajedrez y patalones a cuadros sacarse fotos junto al animal a cambio de algunas monedas que el cocalero las recibe con mucho afán. En las situaciones que el cocalero se encuentra lejos de su amada cocalera, la llama hace el papel de chola y hombro amigo en los momentos de soledad. En epocas de habrura y sequía, que por acá son muy frecuentes, la pobre llamita termina en la olla.
La llamita mascota del Apunte Cocalero se llama Evita Morales, en homenaje a Evita Perón, imortalizada en la pantalla grande por una pésima interpretación de Madonna contraescendando con Raúl Julia en el papel de Juan Domigo Perón y Antonio Banderas en el papel de hincha del Club Atlético Boca Juniors.

Si no te aguantás de la envidia y también quiere adoptar una mascota accese: http://bunnyherolabs.com/adopt/, en este site podrás elegir la mascota, elegir su color y ponerle nombre.
La vanguardia lesbiana.


Dos mujeres jóvenes intentan contraer matrimonio, no con fornidos hombres sino entre ellas. Son una pareja que quieren algo más que la osadía sexual de amarse a contramano del comportamiento sexual de la mayoría. Ellas no exhiben el glamour que impone la fantasía del erotismo entre mujeres, como la ilusión creada por estrellas de Hollywood besándose.
La palabra “lesbianas” las identifica en la noticia. Es decir: son dos hembras que se aman con igual amor a como se aman las parejas heterosexuales.
Todo el mundo sabe que lesbianismo proviene de una leyenda griega de hace más de 2.500 años. La que cuenta que en la isla griega de Lesbos vivían mujeres que se amaban y tenían sexo entre si, en orgías riegadas con mucho vino y abastecida con ostras. Dichas leyendas entraron a la historia a través de los cantos a las muchachas de la poeta Safo, pero también se puede encontrar referencia a Lesbos en los versos de La Ilíada de Homero. Se dice que la Iglesia Católica mandó quemar en una época todos sus poemas, pero algunos, por suerte, se salvaron. De la Isla de Lesbos quedó este verbete tan identificador: lesbianismo.
A diferencia de los homosexuales varones o los gays, ellas todavía no han alcanzado socialmente la misma libertad que ellos. Se estima
que en Bolivia podría haber de 2 a 3 por ciento de mujeres homosexuales. Incluso, ellas tienen un canal virtual donde pueden expresarse y comunicarse.
Las lésbicas todavían enfrentan otro escollo: La própia palabra "lésbica" tiene una sonoridad que hace con que las personas la asocien con algo que no es bueno. Le invito a pronunciar la palabra "lesbica" en alto y buen ton en una rueda de amigos. Verás que en más de uno genera sensación desagradable. Lo mismo no ocurre con las palabras gay, trolo, marica o maricón, que seguramente si pronunciada en una rueda de amigos reunidos para un asado, a más de uno le causará gracia y será motivo para decir que fulano o mengano tiene un comportamiento diferente.
Quienes las rechazan dicen: ¡Qué quieren! ¿Qué se legitime un contacto anormal, una situación indecente, un amor inmoral y no natural?
Creen que el comportamiento lésbico contraria la naturaleza. Como si la naturaleza fuese un dogma o un proceso imutable.
Las dos mujeres en tanto no son solo una pareja que convive. Son militantes de una causa. Y son los militantes, quienes anticipan con su atrevimiento las conquistas que beneficiarán generaciones futuras. Son verdaderas mártires de la vanguardia del comportamiento,que a cambio del apedreamiento social, dejan como herencia a las generaciones venideras, una sociedad más tolerante con las diferencias y abierta al diálogo. La venguardia se expone voluntariamente al escándalo y discriminación para que se amplíe el límite jurídico.
Selección Brasileña de fútbol desciende de puesto en Ranking de la FIFA.

La Azzurra ahora es la nueva líder del Ranking de Selecciones de la FIFA. Sin jugar a 55 semanas (la selección italiana no juega desde el mes de noviembre del 2006), la selección italiana quita el primer puesto de Brasil y abre 22 puntos de ventaja sobre el "Scrach Verde Amarelho".
A veces es mejor no jugar, en lugar de hacer papelones como hicieron Dunga con su camisa psicodélica y sus comandados que cayeron frente a Portugal la semana pasada.
La FIFA utiliza como criterio de evaluación, para el posicionamiento de las selecciones en el ranking, los resultados obtenidos en los últimos partidos, el desempeño general de la selección, el nivel del adversario contra el cual se ha enfrentado, goles en favor y en contra, pero también el gusto por las vestimentas y uniformes utilizados por jugadores y plantel técnico de cada selección durante sus presentaciones.
La evaluación de este último criterio queda a cargo de la Comisión de Asuntos Modísticos e Imagen Profesional en el Deporte (CAMIPD), una nueva institución asociada a la FIFA, conformado por estilistas, peluqueros, modistas, costureros y maquilladores oriundos de diversas confederaciones y asociaciones de fútbol de países con tradición en el mundo GLS y de la moda. Actualmente la presidencia de la CAMIPD es ejercida por el argentino ex delantero de la Selección Argentina en los Mundiales 1990 y 1994,Claudio Caniggia, acesorados por los ¿aún jugadores? Gabriel Ortega, Javier Zanetti, Batistuta, Juán Sebastián Verón y Simeone.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya analisa una manera de conformar una comisión con la tarea de acesorar la selección canariño sobre este tema. La acesoría de prensa de la CBF ha divulgado un comunicado donde expresa que ha realizado una invitación al estilista gótico Ronaldo Esper para el comando de la nueva comisión, pero el abogado de Ronaldo Esper no quiso confirmar la invitación ni declarar nada a El Apunte Cocalero.
Las selecciones que ocupan los cinco primeros lugares del ranking son: Italia, Brasil, Argentina, Francia y Alemania.
La selección de Bolivia ocupa la posición 101 del ranking, detrás de la selección de San Vicente y Granadas y adelante de la selección de Uganda.
Flamengo "se caga de miedo" en las alturas y prefiere perder por Walk Over.


Después del vergonsozo empate que el equipo rubro negro carioca fue actor ayer, en la ciudad de Potosí, ubicada a 4 mil metros de altitud en Bolivia, en el debut del Flamengo por la Copa Libertadores, el presidente del club carioca Marcio Braga, junto con autoridades del club, publicaron un comunicado divulgado en el sítio oficial del club, en el cual reclaman (como bebés llorones) que el Flamengo no disputará los partidos del certamen en ciudades ubicadas en alturas superiores recomendada por la medicina del deporte.
Pregonando la “igualdad entre los oponientes”, Márcio Braga, promete enviar una carta a las instituciones autoridades del fútbol (Confederación Brasileña de Fútbol, Conmebol y Fifa). explicando la situación e imponiendo las condiciones. “El Flamengo es responsable y no irá disputar partidos en condiciones dehsumanas como de este miercoles”, expresa el comunicado.
Ahora, la pregunta que no calla: ¿Las selecciones europeas o aún sudamericanas (Argentina Bolivia y Uruguay) así como también los equipos sudamericanos, deberían negarse a jugar en "condiciones deshumanas" cuando vienen enfrentar a la selección Canariño o algún equipo brasileño en el calor del Rio de Janeiro o cualquier estado del Nordeste de Brasil?
Porque si es así, entonces, se puede decir que disputar un partido bajo el sol del verano brasileño, con una sensación térmica dentro de la cancha de más de 42º grados centígrados, es jugar en "condiciones deshumanas".
Además ¿de qué se queja Marcio Braga? Ayer el Real Potosí le pintó la cara y Flamengo no terminó goleado por suerte. ¿Acaso los jugadores del Real Potosí no sientieron los efectos de la altitud sumadas con el frío y la lluvia que hubo durante el partido?
En este torneo, Flamengo probablemente no nececitará jugar nuevamente en ciudades ubicadas en alturas superiores de la "recomendada" por la medicina deportiva...Primero, porque como viene jugando, es probable que el rubro negro carioca no llegue a clasificarse a la siguiente ronda del certamen continental. Segundo, los próximos adversários del grupo del Flamengo tienen sus sedes ubicadas en ciudades cuya altura no es un factor determinante en el redimiento del jugador.
Actitudes como la del Sr. Marcio Braga son un intento falluto de enmascarar que Flamengo ayer jugó mal y que Real Potosí mereció quedarse con una elástica victoria, con derecho a goleada.
Video: Enamorado de la pared.








Manejar borracho es aceptable, pero de ahí a andar por la estación de policía besando las paredes ya es demasiado.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Gobierno de Brasil y grupos del "crimen organizado" estudian medidas para equilibrar la balanza comercial con Bolivia.
Con el fracaso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Empresa Pretrobrás en las negociaciones del nuevo precio del gás que Brasil importa de Bolivia, ahora, el gobierno brasileño queda en desventaja tanto en el escenário político-económico interno como también frente a su vecino.
El acuerdo firmado entre Brasil y Bolivia, determina que el precio del gás que Brasil importa sufrirá un incremento de 252%, aumentado el precio de US$1,19 el BTU (unidad de medida térmica) para US$4,20.
Este cuadro, provoca un déficit en la balanza comercial entre los dos países, favoreciendo Bolivia; razón por la cual los Ministérios de Economía y de Justicia de Brasil juntamente con dos facciones del "crimen organizado" estudian la implementación de medidas para suprimir este desequilíbrio comercial.
Según la acesoría de prensa del Ministerio de Economía de Brasil, las medidas se concentrarían en la disminución de la importación de productos chinos contrabandeados desde Bolivia, un mercado que movimenta más de 1 mil millones de dólares a cada año. Además, el Ministério de Justicia brasileño, en una tarea conjunta con las dos facciones del crimen organizados más poderosas del Brasil, el PCC (Primero Comando de la Capital) y el C.V. (Comando Vermelho) estudian una manera de disminuir la importación de cocaína de Bolivia, y abrir el inmenso y hambriento mercado brasileño a países como Perú, Colombia y Paraguay.
El brazo político del Comando Vermelho, por su parte garantiza a todos sus clientes que tales medidas no provocarán desabastecimento de drogas y sus derivados durante el carnaval carioca ni tampoco durante la realización de los Juegos Panamericanos.
Sin embargo la acesoría del Primero Comando de la Capital emitió un comunicado en el cual expresa que en estas circunstancias no es convieniente la adopción de medidas restrictivas a la importación de cocaína de Bolivia, debido a que el PCC tiene contrato firmado con los cocaleros de la región del Chapare Boliviano y la Policía Civil y Militar Paulista. El PCC expresa en su nota que la restricción de la entrada de cocaína boliviana costaría millones a las arcas de la institución, ya que tendrían que pagar la recisión contractual a los cocaleros bolivianos y la coima a la policía. Este cuadro podría resultar en un caos para la manutención de la jerarquía del crimen organizado, lo que podría traducirse en actos de terror contra la sociedad paulistana, complementa el comunicado.
Aún con estos percances, tanto el gobierno de Brasil como el crimen organizado, liman asperezas para encontrar una manera de llevar estas medidas restrictivas a la práctica. Estas medidas intentarán obligar el narcotráfico y contrabandista boliviano disminuir el precio de sus productos, y así Brasil en tese disminuiría el flujo de dólares hacia aquel país.
Bolivia en el Inciclopedia.

El Inciclopedia se trata de una versión burlesca del famoso site Wikipedia.
El verbete sobre Bolivia, está representado de una manera muy sarcástica y agria, exigiendo del internauta sentido del humor amplio para no sentirse ofendido. Sin embargo, uno puede llegar a divertirse si sigue la corriente e incluso editando algún artículo.
No me sentiré ofendido si algún internauta escrachar El Apunte Cocalero allá.

KaraokEvo.






El trío latinoamericano cantan y bailan Jumpin´ Jack Flash de los Rolling Stones celebrando la nacionalización de los hidrocarburos. Sensacional videoclip en portugués, hospedado en el charges.com.br
La nacionalización del fútbol boliviano.
Evo Morales, en un partido de fútbol celebrado en comemoración a su 47º cumpleaños, solicitó un verdadero milagro al técnico de la selección nacional de Bolivia: Que Bolivia se clasifique para el Mundial 2010.
Para tal empresa, la Federación de Fútbol Boliviano, a pedido del técnico Erwin "Platiní" Sanchez, pretende repatriar a todos los jugadores y el cuerpo técnico del equipo Huycheño, que es el actual campeón del torneo de fútbol de equipos latinos, realizado en las canchas del barrio de Bom Retiro en San Pablo.
El Huycheño, está conformado por bolivianos viven ilegalmente en Brasil y sirven de mano de obra barata en las numerosas confecciones localizadas en aquel barrio.
El craque, goleador, técnico, masagista, aguatero, camillero y presidente del Huycheño; Reinaldo Argote (31), es hincha de la Suciedad Deportiva Corínthians, y con orgullo habla que su mayor ídolo es el lateral derecho Arce. Fuentes de dudosa índole juran que el jugador boliviano que actúa por el equipo pato de River Plate y San Pablo, fue revelado en las categorías inferiores del Huycheño y que en una ocasión que Kia Joorabchian paseaba por Bom Retiro, luego de una reunión con empresários colombianos e iranianos, vió la excelente performance del jugador boliviano en un partido válido por el torneo de fútbol latino y realizó la compra el pase del jugador por 10 dólares más un cuarto de hojas de coca, bicarbonato y la promesa de que no denunciaría a los bolivianos clandestinos a la Policía Federal Brasileña.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez del Ocho, prometió a Evo Morales, total apoyo por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, en lo que se refiere a su influencia en la FIFA y además prometió préstamo de jugadores venezolanos para que hagan parte del plantel del seleccionado boliviano.
La estrategia que Bolivia tenía para clasificar al mundial de 2010 era ganar todos los partidos disputados en La Paz, haciendo prevalecer su condición de local y por el hecho de que a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar la pelota pateada no hace curvas que puedan engañar el míope arquero boliviano debido a la baja resistencia atmosférica, y que además la poca concentración de oxígeno en el aire sea un factor que desfavorezca al adversário que no estée aclimatado a tales circunstancias o dopado por té de coca. Además de sumar tres puntos en casa, la selección de Bolívia contaba con la esperanza de ganar a Venezuela en Caracas. Así sumaría tentos suficientes para quedarse con una de las cuatro plazas sudamericanas para el mundial.
Sin embargo, debido a que Bolivia y Venezuela ahora tienen intereses comunes, ambos gobiernos buscan un acuerdo para que sus países sean representados en el mundial de Sudáfrica, por una selección unificada.
Muchas gracias Mr.Manson.
En su primer día de vida, El Apunte Cocalero ya obtuvo sus quince minutos de fama, tal como un día dijo Andy Warhol.
Minutos después de citar un sátira sobre la nacionalización de los hidrocarburos, publicada en el blog Cocadaboa, el Apunte Cocalero fue divulgado en el blog más importante de Brasil.
Al final de la nota, Mr. Mason, con su sentido de humor sagaz y agudo, hizo un comentário muy atinado, que quizás sin saberlo, puede volverse realidad: El gobierno de Bolivia considera a los medios de comunicación masivos privados como su principal enemigo opositor. Los medios de comunicación por su parte temen ser blanco de medidas de retaliación. Sectores más radicales del gobierno proponen que los medios de comunicación también pasen ser controlados por el Estado Boliviano.
El Apunte Cocalero expresa su agradecimiento y admiración a Mr. Mason.
Evo Morales no habla sobre el narcotráfico con alienígena agente de la CIA disfrazado de reportero.

En una entrevista al alienígena agente de la CIA (disfrazado de reportero) Jorge Ramos, transmitida por la cadena española UNIVISIÓN, (versión en español del Área 51) el Presidente de la República de Bolivia, Sr. Evo Morales Aima se impacienta con las preguntas en tono de voz robótico del seudoreportero y lo acusa de hipócrita y de querer provocar un conflicto internacional con Cuba.
En el vídeo, se observa que Evo Morales, con su supersensiblidad adquirida cuando trabajaba pisando hojas de coca mezcladas con cal, acetona y bicabornato, percibe que el reportero en realidad, se trataba de un astuto extraterrestre contratado por la CIA, para flagrar secretos de estado y conseguir informaciones sobre acciones futuras de su flamante gobierno.
Además, el presidente no quiso responder a las preguntas sobre la democracia en Bolivia y el narcotráfico, temiendo que su mente estuviese siendo manipulada por el alienígena con las tecnicas del MK-Ultra, razón por la cual, dió por encerrada la entrevista precozmente.
La nacionalización de los hidrocarburos fue motivo de chiste en un blog brasileño.
El polémico blog brasileño, Cocadaboa (Coca de la buena) del bloguero Mr.Manson publicó una sátira inteligente y chistosa sobre el tema de la nacionalización de empresas petroleras en Bolivia.
La publicación firmada por Biafra, en tono burlesco, compara el hecho de la nacionalización de los campos de hidrocarburos explotados por la Petrobras, con una jugada audaz del juego War® llevada a cabo por el presidente Evo Morales Aima y además, cita que Evo Morales incluso ya fue campeón Panamericano de esta modalidad en una ocasión.
La nota aún cita que Chile y Perú están aliados con Bolivia para colocar el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (conocido operario multilado que ahora vive en una granja en las afueras de Brasília), en un nudo táctico, para que através de maniobras de conquistas rápidas y sorpresivas, Evo Morales llegue a conquistar territórios en África.
La publicación termina diciendo que Brasil irá dar plazo de quince días para que Morales arregle los desastres que su acción provocó, o irá deportar todos los músicos de plaza y vendedores ambulantes bolivianos están desparramados a lo largo y a lo ancho de Brasil.
Para leer la publicación (en portugués) de click aqui.

Powered by IP2Location.com
adopt your own virtual pet!
Hora Oficial de Bolivia: