El Apunte Cocalero: Sátiras y crónicas de la situación social y política de Bolivia.

Para los radicales de turno, que les gustan emitir juicio sin conocer causa y ser contra todo, queda esclarecido que el contenido de este blog es de carácter humorístico, fictício e ideológicamente falso. Por lo tanto, no pierdan su tiempo enviándo amenazas de demandas judiciales y/o de muerte. Los insultos, desde que no involucren a mi madre, serán bienvenidos, desde que tengan originalidad. Muchas Gracias.

miércoles, 14 de febrero de 2007

La nacionalización del fútbol boliviano.
Evo Morales, en un partido de fútbol celebrado en comemoración a su 47º cumpleaños, solicitó un verdadero milagro al técnico de la selección nacional de Bolivia: Que Bolivia se clasifique para el Mundial 2010.
Para tal empresa, la Federación de Fútbol Boliviano, a pedido del técnico Erwin "Platiní" Sanchez, pretende repatriar a todos los jugadores y el cuerpo técnico del equipo Huycheño, que es el actual campeón del torneo de fútbol de equipos latinos, realizado en las canchas del barrio de Bom Retiro en San Pablo.
El Huycheño, está conformado por bolivianos viven ilegalmente en Brasil y sirven de mano de obra barata en las numerosas confecciones localizadas en aquel barrio.
El craque, goleador, técnico, masagista, aguatero, camillero y presidente del Huycheño; Reinaldo Argote (31), es hincha de la Suciedad Deportiva Corínthians, y con orgullo habla que su mayor ídolo es el lateral derecho Arce. Fuentes de dudosa índole juran que el jugador boliviano que actúa por el equipo pato de River Plate y San Pablo, fue revelado en las categorías inferiores del Huycheño y que en una ocasión que Kia Joorabchian paseaba por Bom Retiro, luego de una reunión con empresários colombianos e iranianos, vió la excelente performance del jugador boliviano en un partido válido por el torneo de fútbol latino y realizó la compra el pase del jugador por 10 dólares más un cuarto de hojas de coca, bicarbonato y la promesa de que no denunciaría a los bolivianos clandestinos a la Policía Federal Brasileña.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez del Ocho, prometió a Evo Morales, total apoyo por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, en lo que se refiere a su influencia en la FIFA y además prometió préstamo de jugadores venezolanos para que hagan parte del plantel del seleccionado boliviano.
La estrategia que Bolivia tenía para clasificar al mundial de 2010 era ganar todos los partidos disputados en La Paz, haciendo prevalecer su condición de local y por el hecho de que a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar la pelota pateada no hace curvas que puedan engañar el míope arquero boliviano debido a la baja resistencia atmosférica, y que además la poca concentración de oxígeno en el aire sea un factor que desfavorezca al adversário que no estée aclimatado a tales circunstancias o dopado por té de coca. Además de sumar tres puntos en casa, la selección de Bolívia contaba con la esperanza de ganar a Venezuela en Caracas. Así sumaría tentos suficientes para quedarse con una de las cuatro plazas sudamericanas para el mundial.
Sin embargo, debido a que Bolivia y Venezuela ahora tienen intereses comunes, ambos gobiernos buscan un acuerdo para que sus países sean representados en el mundial de Sudáfrica, por una selección unificada.

Powered by IP2Location.com
adopt your own virtual pet!
Hora Oficial de Bolivia: Encuesta: ¿Cree usted que el Estado Boliviano debería estatizar Entel y Cotas?
eXTReMe Tracker
Usted es el visitante número: miarroba.comTiempo en Santa Cruz de la Sierra: personas leyendo el blog en este momento
Opine sobre este blog

Powered by Blogger

Buscador hispano Unión de Bloggers Hispanos Blogspy Add to Technorati Favorites Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!  Bitacoras.com Free submission to 110 search engines!