El Apunte Cocalero: Sátiras y crónicas de la situación social y política de Bolivia.

Para los radicales de turno, que les gustan emitir juicio sin conocer causa y ser contra todo, queda esclarecido que el contenido de este blog es de carácter humorístico, fictício e ideológicamente falso. Por lo tanto, no pierdan su tiempo enviándo amenazas de demandas judiciales y/o de muerte. Los insultos, desde que no involucren a mi madre, serán bienvenidos, desde que tengan originalidad. Muchas Gracias.

jueves, 15 de febrero de 2007

Flamengo "se caga de miedo" en las alturas y prefiere perder por Walk Over.


Después del vergonsozo empate que el equipo rubro negro carioca fue actor ayer, en la ciudad de Potosí, ubicada a 4 mil metros de altitud en Bolivia, en el debut del Flamengo por la Copa Libertadores, el presidente del club carioca Marcio Braga, junto con autoridades del club, publicaron un comunicado divulgado en el sítio oficial del club, en el cual reclaman (como bebés llorones) que el Flamengo no disputará los partidos del certamen en ciudades ubicadas en alturas superiores recomendada por la medicina del deporte.
Pregonando la “igualdad entre los oponientes”, Márcio Braga, promete enviar una carta a las instituciones autoridades del fútbol (Confederación Brasileña de Fútbol, Conmebol y Fifa). explicando la situación e imponiendo las condiciones. “El Flamengo es responsable y no irá disputar partidos en condiciones dehsumanas como de este miercoles”, expresa el comunicado.
Ahora, la pregunta que no calla: ¿Las selecciones europeas o aún sudamericanas (Argentina Bolivia y Uruguay) así como también los equipos sudamericanos, deberían negarse a jugar en "condiciones deshumanas" cuando vienen enfrentar a la selección Canariño o algún equipo brasileño en el calor del Rio de Janeiro o cualquier estado del Nordeste de Brasil?
Porque si es así, entonces, se puede decir que disputar un partido bajo el sol del verano brasileño, con una sensación térmica dentro de la cancha de más de 42º grados centígrados, es jugar en "condiciones deshumanas".
Además ¿de qué se queja Marcio Braga? Ayer el Real Potosí le pintó la cara y Flamengo no terminó goleado por suerte. ¿Acaso los jugadores del Real Potosí no sientieron los efectos de la altitud sumadas con el frío y la lluvia que hubo durante el partido?
En este torneo, Flamengo probablemente no nececitará jugar nuevamente en ciudades ubicadas en alturas superiores de la "recomendada" por la medicina deportiva...Primero, porque como viene jugando, es probable que el rubro negro carioca no llegue a clasificarse a la siguiente ronda del certamen continental. Segundo, los próximos adversários del grupo del Flamengo tienen sus sedes ubicadas en ciudades cuya altura no es un factor determinante en el redimiento del jugador.
Actitudes como la del Sr. Marcio Braga son un intento falluto de enmascarar que Flamengo ayer jugó mal y que Real Potosí mereció quedarse con una elástica victoria, con derecho a goleada.

Powered by IP2Location.com
adopt your own virtual pet!
Hora Oficial de Bolivia: Encuesta: ¿Cree usted que el Estado Boliviano debería estatizar Entel y Cotas?
eXTReMe Tracker
Usted es el visitante número: miarroba.comTiempo en Santa Cruz de la Sierra: personas leyendo el blog en este momento
Opine sobre este blog

Powered by Blogger

Buscador hispano Unión de Bloggers Hispanos Blogspy Add to Technorati Favorites Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!  Bitacoras.com Free submission to 110 search engines!