La muerte de Diego Armando Maradona tendrá efectos negativos en la balanza comercial de Bolivia.
Foto: Foroloquo.
En el mundo globalizado en que vivimos, el valor de la información financiera es incalculable, los brokers u operadores de bolsa de valores saben lo que eso significa.
La semana que terminó, en todos los medios de comunicación se habló de una supuesta muerte del segundo mayor futbolista con el pene más chico de la historia del fútbol y esta falsa información afectó negativamente el volumen de negócios de la Bolsa Boliviana de Valores.
Cuando Crónica TV colocó una pantalla negra durante algunos minutos interrumpiendo su pobre programación televisiva, como un homenage pré póstumo al que muchos juran por aí tener una mano divina, la cotización de la Hoja de Coca en Bolivia descreció hasta los valores más bajos en 20 años.
Entienda porque:
La Hoja de Coca es informalmente considerada un comodities como el petróleo, la soja, el trigo, la semilla de girasol y algunos minerales como hierro, sílice y alumínio por ejemplo. Un producto que tiene el status de comodities es utilizado como materia prima esenciale que sirve de base para la fabricación de productos industrializados. Los comodities son exportados por los países del tercer mundo hacia países desarrollados donde allá son industrializados y vendidos otra vez a países del tercer mundo con valor agregado. Sin embargo, la Hoja de Coca es la única excepción, pues Bolivia no exporta hoja de coca cruda, es decir, sin industrializarla, los bolivianos la industrializamos en nuestro país y el producto de la hoja de coca la vendemos a los países del primer mundo con valor agregado haciendo con que el negocio sea favorable hacia nuestra balanza comercial y genere a las sociedades y gobiernos de estos países del primer mundo una serie de hipócritas preocupaciones por nosotros. Sin embargo, la muerte de Diego Armando Maradona, tendrá un impacto negativo sobre los negocios, pues se muere nuestro más ilustre consumidor de cocaína y no sólo esto, quedaremos sin nuestra mayor arma publicitária de la cocaína entre los jóvenes. Diego Armando Maradona es el ícono y patrón de conducta a seguir por muchos jóvenes en el mundo. Con su muerte, sólo mi laboratório de producción de cocaína tendría pérdidas estimativas de 250 mil dólares semanales, sin contar que ya no tendría al mayor aliciador de adolescentes y jóvenes adultos al mundo de la adicción a la cocaína.
La muerte de Maradona no es negocio para nadie, más que por los buitres peridístas de los canales televisivos sensacionalistas de su país. Así que hinchemos una vez más por el Peluza, que su ejemplo de mala conducta siga sirviendo durante mucho tiempo, como arma publicitária y permita seguir llenándose los bolsillos de los campesinos que siembran coca y de los propietarios de laboratorios de producción de cocaína. Fuerza Dieguito!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home