El Apunte Cocalero: Sátiras y crónicas de la situación social y política de Bolivia.

Para los radicales de turno, que les gustan emitir juicio sin conocer causa y ser contra todo, queda esclarecido que el contenido de este blog es de carácter humorístico, fictício e ideológicamente falso. Por lo tanto, no pierdan su tiempo enviándo amenazas de demandas judiciales y/o de muerte. Los insultos, desde que no involucren a mi madre, serán bienvenidos, desde que tengan originalidad. Muchas Gracias.

jueves, 1 de marzo de 2007

Maradona defiende política de Evo Morales sobre aumento del plantío de coca y negocia importación de cocaína boliviana hacia Argentina.
*Siga leyendo el informe, tendrás el privilegio de ver una imagen rarísima de Diego Armando Maradona inhalando cocaína.
**Continue lendo a matéria, terás o previlégio de ver uma imagem rarísima de Diego Armando Maradona cheirando cocaína.

*** Follow reading the report, you will have the privilege to see an rarest image of Diego Armando Maradona consumig cocaine.
****Continui a leggere il rapporto, avrete il privilegio di vedere una foto più rara della cocaina di inalando di Diego Armando Maradona.
Obs. Las traducciones para los idiomas portugués, inglés e italiano tienen como objetivo atraer page view a esta página.

Cochabamba (A.C.). Diego Armando Maradona actualmente está a servicio del gobierno de su país como representante de la Secretaria de Asuntos Ilícitos y Fomento al Comunismo Fashion (SAIFOCOFA). Su primera tarea en el cargo, fue la ejecución de un exitoso contrato en materia de importación de cocaína hacia la Agentina, que firmó junto al jefe indígena manda más de Bolivia, Evo Morales Aima y varios productores indepedientes de coca de la región de Chapare Boliviano.

En el contrato celebrado el 31 de febrero del corriente año, ambos países sanjaron un acuerdo en el cual la Argentina se compromete a comprar toda la cocaína producida como consecuencia del excedente e ilegal sembradío de plantas de coca que el gobierno boliviano ha autorizado. A cambio, Bolivia se compromete a importar mensualmente de Argentina, cinco mil poleras con la mundialmente conocida insgnia del Che Guevara, producidas en los talleres ilegales que utilizan la mano de obra subesclava de bolivianos que viven clandestinamente en los barrios pobres y villas miséria de Buenos Aires. Las poleras con el rostro del argentino revolucionário serán distribuídas en las escuelas públicas paceñas y podría tener status de uniforme escolar, en las escuelas que quieran adoptar la inicitiva. Además de la importación de poleras, la Argentina se comprometió formalmente a no vender ni un sólo milímetro cúbico de gás a Chile.

Entienda la transacción:

La firma de este tipo contrato entre los Estados Boliviano y Argentino hace parte del Programa Experimental de Comercio Internacional llevado a cabo por Bolivia, Cuba, Venezuela y Argentina. Dicho programa es llamado por los Jefes de Estado de estos países, de Tratado de Comercio entre los Pueblos, (TCP). El TCP es fomentado como una alternativa de negociación comercial internacional donde las multinacionales no son los principales actores que sanjan acuerdos, la negociación de los términos y la firma de los contratos y tratados de comercio internacional.

En palabras para que un opa entienda: El eje comunista que nace en Cuba, desciende hasta Caracas, coquea en La Paz y baila tango en Buenos Aires, quiere combatir el neoliberalismo económico, utilizando las herramientas institucionales y jurídicas de sus respectivos Estados Nacionales, para intervenir directamente en la negociación comercial entre los países que se subscriben al TCP. El TCP teoricamente visa que la negociación de compra-venta e intercambio comercial entre los países suscriptos al tratado, sea simétrica, justa, integradora y respete las condiciones económicas de ambos países que sanjan sus aucerdos comerciales. El TCP se presenta como una alternativa contra la hegemonia que quiere imponer Estados Unidos con su rengo Tratado de Libre Comercio de las Américas - ALCA.

Para celebrar la firma del acuerdo, el presidente de Bolivia ofreció a su anfitrión una fiesta en una de sus haciendas dedicadas al plantío de coca en medio de la selva chapareña. En mencionada festividad, Diego Armando Maradona pudo comprobar personalmente la calidad de la cocaína boliviana que el Estado Argentino comprará para distribuir a los beneficiarios de canasta familiar entregada a los argentinos que viven por debajo de la línea de la pobreza. Además, parte de la cocaína será utilizada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la preparación de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol para la Copa América en Venezuela.

En una improvisada entrevista colectiva realizada durante la festividad, Diego Armando Maradona y Evo Morales explicaron a los periodistas algunos detalles técnicos del contrato firmado minutos antes. En respuesta a un peridiosta brasileño que preguntó si no temía que el acuerdo de aumentar la exportación cocaína boliviana a Argentina, podría prejudicar las exportaciones de cocaína a Brasil y producir desabastecimiento de cocaína en el mercado brasileño, y consecuentemente ser motivo de nuevos desentendimientos en la relación económica entre Brasil y Argentina y desabilización del Mercosur; Diego Maradona respondió: "Eso boludo! es un problema de Lula! Yo apoyo e incentivo al compañero Evo en su política de plantar más coca, para que así no falte ni a Brasil ni a nosotros viste! Si Lula no quiere que falte cocaína para las fiestas que ofrece en su granja, entonces que apoye la política de aumentar los cultivos de coca aqui en Bolivia".

Maradona comprobando la calidad y pureza de la "falopa" boliviana.

Preguntado por Apunte Cocalero sobre qué le había parecido la calidad de la cocaína, Diego Armando Maradona no emitió ningún comentário, sólo levantó el pulgar como gesto de positivo.


Powered by IP2Location.com
adopt your own virtual pet!
Hora Oficial de Bolivia: Encuesta: ¿Cree usted que el Estado Boliviano debería estatizar Entel y Cotas?
eXTReMe Tracker
Usted es el visitante número: miarroba.comTiempo en Santa Cruz de la Sierra: personas leyendo el blog en este momento
Opine sobre este blog

Powered by Blogger

Buscador hispano Unión de Bloggers Hispanos Blogspy Add to Technorati Favorites Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!  Bitacoras.com Free submission to 110 search engines!