El Apunte Cocalero: Sátiras y crónicas de la situación social y política de Bolivia.

Para los radicales de turno, que les gustan emitir juicio sin conocer causa y ser contra todo, queda esclarecido que el contenido de este blog es de carácter humorístico, fictício e ideológicamente falso. Por lo tanto, no pierdan su tiempo enviándo amenazas de demandas judiciales y/o de muerte. Los insultos, desde que no involucren a mi madre, serán bienvenidos, desde que tengan originalidad. Muchas Gracias.

jueves, 15 de febrero de 2007

La mascota del Apunte Cocalero.

Todo cocalero de verdad tiene una llama, un animal de la espécie de los camélidos, pariente del camello y del dromedario. En otras palabras, la llama una versión adaptada del camello a las condiciones de la Cordillera de los Andes.
La llama para el cocalero tiene la misma función del asno para el caboclo que habita el semiárido brasileño, si es que se puede trazar un analogismo. Además de medio de transporte de personas y de carga, la llama también sirve como atracción turística para gringos vestidos ridiculamente con camisa ajedrez y patalones a cuadros sacarse fotos junto al animal a cambio de algunas monedas que el cocalero las recibe con mucho afán. En las situaciones que el cocalero se encuentra lejos de su amada cocalera, la llama hace el papel de chola y hombro amigo en los momentos de soledad. En epocas de habrura y sequía, que por acá son muy frecuentes, la pobre llamita termina en la olla.
La llamita mascota del Apunte Cocalero se llama Evita Morales, en homenaje a Evita Perón, imortalizada en la pantalla grande por una pésima interpretación de Madonna contraescendando con Raúl Julia en el papel de Juan Domigo Perón y Antonio Banderas en el papel de hincha del Club Atlético Boca Juniors.

Si no te aguantás de la envidia y también quiere adoptar una mascota accese: http://bunnyherolabs.com/adopt/, en este site podrás elegir la mascota, elegir su color y ponerle nombre.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Powered by IP2Location.com
adopt your own virtual pet!
Hora Oficial de Bolivia: Encuesta: ¿Cree usted que el Estado Boliviano debería estatizar Entel y Cotas?
eXTReMe Tracker
Usted es el visitante número: miarroba.comTiempo en Santa Cruz de la Sierra: personas leyendo el blog en este momento
Opine sobre este blog

Powered by Blogger

Buscador hispano Unión de Bloggers Hispanos Blogspy Add to Technorati Favorites Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!  Bitacoras.com Free submission to 110 search engines!