El Apunte Cocalero: Sátiras y crónicas de la situación social y política de Bolivia.

Para los radicales de turno, que les gustan emitir juicio sin conocer causa y ser contra todo, queda esclarecido que el contenido de este blog es de carácter humorístico, fictício e ideológicamente falso. Por lo tanto, no pierdan su tiempo enviándo amenazas de demandas judiciales y/o de muerte. Los insultos, desde que no involucren a mi madre, serán bienvenidos, desde que tengan originalidad. Muchas Gracias.

lunes, 30 de abril de 2007

Bolivia provoca miedo en periodista brasileño.

Arnaldo Jabor, un ex-cineasta prototipo de la más rancia intelectualidad mercantilista brasileña, gana algunos quintos parloteando sus absurdas opiniones en dos noticieros de la Venus de Plata, y escribiendo columnas de análisis de la situación sociopolíticas en periódicos brasileños.

En una emisión radial por la CBN (Cadena Brasileña de Notícias) emitió el estapafúrdio comentário diciendo que temía una invasión del território brasileño por el Ejército Boliviano.
Perlas de sabidurías proféticas como esta merecen ser traducidas a todos los idiomas posibles, así se podrá evaluar hasta que punto puede llegar el daño al cerebro de aquellos que consumen la cocaína que con mucho orgullo ayudo mi país producir:
Comentario de Arnaldo Jabor en el Youtube:
"Amigos oyentes, hoy desperté con miedo! Miedo a qué? Miedo de balas perdidas, o asaltos y demandas penales? No! Desperte con miedo de Bolivia, sí. He leído en el Jornal O Globo un reportaje de José Casado, que decía que Bolivia puede invadir Brasil! Se puede creer? Sí! Porque Latinoamérica está transformandose en un teatro de burlas y payasadas de nuevos presidentes como Chávez y Morales. Con la decadencia de la política y con la demora de la democracia producir efectos, surgieron estos locos en el liderezgo de estos países vecinos. Pues sepan que nuestro índio aymará Morales, con ayuda y tutela de Hugo Chávez, el fachista que es considerado de izquierda por intelectuales de Brasil y de Europa, pues sepan que el derechista Chávez, está financiando con la plata del petróleo, proyectos de Bolivia, para la construcción de una red de cuarteles militares en la frontera con Brasil. Se puede? Puede! Porque ellos están construyendo instalaciones cerca de Corumbá y cerca de Guayarámirin en Rondonia. Chávez prestó más de 50 millones de dólares para la modernización del Ejército de Bolivia. Ellos irán construir aeropuertos militares, edificios y abrigo para más de dos mil y quinientos soldados allí, en la puerta del pantanal, área de control de la navegación sobre el Río Paraguay, eso es! Además del confisco de las instalaciones de la Petrobrás ante los ojos de nuestra política externa, ahora Bolivia irá vigilar nuestras fronteras, del lado de allá, claro.
Muchos piensan de la siguiente manera: Bah! Está todo bién! Nosostros ya ganamos mucho dinero con nuestros hermanitos de Bolivia, ahora déjenlos hacer niñerías rebeldes con nostros. Este tipo de pensamiento, muestra nuestra latina locura! Brasil, este país con problemas, que no puede crecer y endeudado en sus própios infinitos gastos, sin conseguir hacer reformas, con sus cuentas públicas explotando, es considerado por los bolivianos como el enemigo imperalista de la América Hispánica. Y nosostros que no conseguimos vigilar ni siquiera nuestras fronteras contra la exportación de cocaína de Bolívia, pasaremos ahora a tener índios bolivianos vigilándonos. Apenas espero que estas locuras de estos hispánicos sirvan para mostrar a nosotros mismos que somos distintos, más adelantados, más complejos y que esta charla de "hermanitos latinos" es una embromación política. Dios mío! Como la estupidez y la mentira pueden ser creativas en países atrasados como los nuestros."

Sólo puedo concluir dos cosas: La cocaína que fabrico necesita ser más suave o este tal Jabor la utilizó para endulzar su té de hongo.
El revoltoso mar de desinformaciones interesadas.

La charla del momento en las heladerías, bares y hamburgueserías de las ciudades brasileñas de departamentos (estados) limítrofes con Santa Cruz es la Geopolítica Sudamericana. Cada heladero, panchero, mozo y clientes concurrentes a estos sítios de servicio expreso de comida a consumidores de clases sociales C y D, úlitmamente se juzgan portadores de una verdad revelada y aprendida en los pseudocursos de ciencias políticas emitidos todos los días por los noticieros de canales televisivos, que con el parloteo de columnistas pseudotrotskistas formadores de opnión, incuban ideas erróneas en las cabezas vacías de la sociedad brasileña en el horario nobre televisivo de aquel país (de 19:00 hasta 22:00).
En una ocasión estaba yo en una heladería de la extenuante ciudad de Corumbá con mi pareja sexual y mientras le clavaba un beso típico de novelas brasileñas ante la mirada atonita del heladero, este por su parte vino a preguntarme mal intencionadamente si yo estoy a favor o en contra de las políticas de Evo Morales. Ante mi respuesta de que no me importa que hace o deja de hacer Evo Morales por los bolivianos, tuve que aguantar al heladero moreno mal oliente y sin los dientes de adelante dictarme clases de geopolítica. El heladero desde su sapiencia me hablaba como un catedrático de la Gabriel René Moreno que Evo Morales y Hugo Chávez eran los dos primeros caballos del apocalipsis terminarán con la paz que hay en Bolivia y en toda Sudamérica, que habrá guerra civil, que el gás aumentará de precio y hasta el colmo de un comentário radial que decía que el Honorable Ejército Boliviano construirá bases y cuarteles generales cerca de la frontera con Brasil con la pretención de invadir el país vecino.

Esta situación sólo hizo con que yo ingiriese con más prisa el helado y me vaya de aquel lugar de gente con el cerebro más lavado que papa para chuño pensando en una cosa: La ignorancia tanto de un lado de la frontera como en el otro sólo tienen dos cosas en común: La cocaína que fabrico y que también aqui en Santa Cruz, los medios de comunicación son los que inculcan en el conciente colectivo ideas propositalmente falsas cuando el asunto es la política, siempre con miras de generar desinformación.

domingo, 29 de abril de 2007

La muerte de Diego Armando Maradona tendrá efectos negativos en la balanza comercial de Bolivia.



Foto: Foroloquo.

En el mundo globalizado en que vivimos, el valor de la información financiera es incalculable, los brokers u operadores de bolsa de valores saben lo que eso significa.
La semana que terminó, en todos los medios de comunicación se habló de una supuesta muerte del segundo mayor futbolista con el pene más chico de la historia del fútbol y esta falsa información afectó negativamente el volumen de negócios de la Bolsa Boliviana de Valores.

Cuando Crónica TV colocó una pantalla negra durante algunos minutos interrumpiendo su pobre programación televisiva, como un homenage pré póstumo al que muchos juran por aí tener una mano divina, la cotización de la Hoja de Coca en Bolivia descreció hasta los valores más bajos en 20 años.

Entienda porque:
La Hoja de Coca es informalmente considerada un comodities como el petróleo, la soja, el trigo, la semilla de girasol y algunos minerales como hierro, sílice y alumínio por ejemplo. Un producto que tiene el status de comodities es utilizado como materia prima esenciale que sirve de base para la fabricación de productos industrializados. Los comodities son exportados por los países del tercer mundo hacia países desarrollados donde allá son industrializados y vendidos otra vez a países del tercer mundo con valor agregado. Sin embargo, la Hoja de Coca es la única excepción, pues Bolivia no exporta hoja de coca cruda, es decir, sin industrializarla, los bolivianos la industrializamos en nuestro país y el producto de la hoja de coca la vendemos a los países del primer mundo con valor agregado haciendo con que el negocio sea favorable hacia nuestra balanza comercial y genere a las sociedades y gobiernos de estos países del primer mundo una serie de hipócritas preocupaciones por nosotros.
Sin embargo, la muerte de Diego Armando Maradona, tendrá un impacto negativo sobre los negocios, pues se muere nuestro más ilustre consumidor de cocaína y no sólo esto, quedaremos sin nuestra mayor arma publicitária de la cocaína entre los jóvenes. Diego Armando Maradona es el ícono y patrón de conducta a seguir por muchos jóvenes en el mundo. Con su muerte, sólo mi laboratório de producción de cocaína tendría pérdidas estimativas de 250 mil dólares semanales, sin contar que ya no tendría al mayor aliciador de adolescentes y jóvenes adultos al mundo de la adicción a la cocaína.
La muerte de Diego Maradona también tendrá consecuencias políticas en Bolivia, ya que se quedrá anulado el contrato firmado entre Evo Morales y Néstor Kirchner que visa aumentar la exportación de cocaína hacia el país rioplatense y utilizar el território argentino como ruta segura con visas de enviar cocaína hacia Europa y Asia. Tema ya expuesto aqui en el blog.
La muerte de Maradona no es negocio para nadie, más que por los buitres peridístas de los canales televisivos sensacionalistas de su país. Así que hinchemos una vez más por el Peluza, que su ejemplo de mala conducta siga sirviendo durante mucho tiempo, como arma publicitária y permita seguir llenándose los bolsillos de los campesinos que siembran coca y de los propietarios de laboratorios de producción de cocaína. Fuerza Dieguito!

Powered by IP2Location.com
adopt your own virtual pet!
Hora Oficial de Bolivia: